viernes, 15 de marzo de 2013

Nicolás Maduro al aire ~

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato del oficialismo a la Presidencia, inauguró hoy un nuevo programa de televisión denominado "Diálogo Bolivariano", emulando al fallecido Hugo Chávez, probablemente el gobernante más mediático de América Latina.
Lo que "estamos hoy aquí empezando a implementar es cumpliendo la orden de nuestro comandante presidente (Chávez)", indicó Maduro, quien aspira a suceder al difunto líder bolivariano en las elecciones del 14 de abril, en las que se enfrentará al líder opositor, Henrique Capriles.
"'Dialogo Bolivariano', hoy lo estrenamos aquí como fórmula de Gobierno popular de diálogo, de construcción, para todos los venezolanos", señaló Maduro, quien hoy encabezó varias actividades televisivas incluido una en la que condujo un autobús para llevar a varios beneficiarios de viviendas a sus nuevos hogares.
El hombre al que ungió Chávez como sucesor político indicó que en el programa habrá todo tipo de personas desde obreros, campesinos, mujeres y militares a empresarios, y aseguró que incluso recibirá a venezolanos "de la derecha" que quieran criticar si acuden "con respeto" al espacio de televisión.
No especificó, sin embargo, cuál será su papel en ese programa ni la frecuencia con que se emitirá.
Chávez inauguró una forma de hacer política con transmisiones continuas de televisión de sus actividades y el conocido "Aló Presidente", un programa dominical que desde 1999 mantuvo al gobernante 1.656 horas con 44 minutos en el aire, el equivalente a 69 días ininterrumpidos, según la página web del propio programa.
El último "Aló Presidente" tuvo lugar el 29 de enero del año pasado, semanas antes de que el presidente venezolano se operara de nuevo de un cáncer que finalmente acabó con la vida del gobernante el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra la enfermedad. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario