viernes, 19 de abril de 2013

Afirman sindicatos NO A LA HUELGA




Por: Ilse Munguia


Las votaciones llevadas a cabo el pasado martes 16 de abril por los Maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) dieron como resultado 1,060 votos en contra del estallamiento de la Huelga, contra 452 a favor, además de 6 votos nulos.

La huelga programada para estallar en las próximas horas en la universidad de Sonora quedo conjurada, luego que el sindicato de trabajadores y empleados de la casa de estudios (STEUS) acepto un aumento salarial de 3.9 por ciento.

Se indicó que en la asamblea se obtuvieron 834 votos en contra de la huelga y 581 trabajadores y empleados votaron a favor del paro de labores que estaba programado iniciar a las 17:00 horas de hoy.


El secretario general del steus, Modesto Torres refirió que los trabajadores de la Universidad de Sonora aceptaron el ofrecimiento de las autoridades universitarias en la negociación correspondiente a 2013, que es un incremento directo al salario de 3.9 por ciento y 2.4 por ciento a prestaciones.

Asimismo, se ofreció una bolsa adicional de 1.7 por ciento de incremento a prestaciones de monto fijo el cual se destinara a los vales de despensa como lo decidieron los sindicalizados.

Expuso que la negociación salarial y del contrato colectivo de trabajo del presente año quedaron unos pendientes que se revisaran en el seno de una comisión, especialmente a lo relativo al tema de las jubilaciones. 

Considero que se logró una buena negociación con la universidad de sonora. Finalizo diciendo ‘’nuestro sindicato es una organización madura, con prudencia, pues es el tercer año que no estallamos en huelga’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario