martes, 16 de abril de 2013

Elizabeth Cejudo


Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora con la Mtra. Elizabeth Cejudo.


Hecho por: Dayanara Reyna
El pasado jueves 11 de marzo del año en curso, asistí a la presentación del libro: "Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora", " enfocado en los periódicos el Pueblo y el Tiempo, en el período de 1934-1938, durante el periodo central del cardenismo y la explosión de un nacionalismo revolucionario quién es autora de tan nombrado libro la Maestra Elizabeth cejudo, ex alumna de la universidad de sonora, y hoy periodista y maestra de la Universidad de Sonora en Ciencias Sociales.  
Actividad organizada por el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, dicha exposición fue expuesta en el área de ciencias biológicas y de la salud en el aula de usos múltiples, los moderadores de esta actividad fue la estudiante de octavo semestre del eje de periodismo y colaboradora del periódico “El Imparcial”, Eliana Alvarado, la autora de dicho libro la Maestra Elizabeth Cejudo Ramos, Margarita Vejará, siendo el moderador Amílcaro Peñúñuri, Emilia Ochoa del eje de educación de la universidad de sonora, en la Lic. En Ciencia de la Comunicación. En este evento participaron alumnos de la Lic. Ciencias de la Comunicación, como maestros de la misma, y un grupo de la misma  Licenciatura que estaban vía internet de nogales, sonora.
Amílcaro Peñúñuri moderador de la presentación del libro,  empieza la exposición mencionando una parte del texto del libro de la Maestra Elizabeth Cejudo:
“Poco, nada o casi nada es lo que se ha escrito se han escrito sobre las primeras mujeres que fueron moldeando lo que hoy conocemos el periodismo moderno de nuestra ciudad”














No hay comentarios:

Publicar un comentario